Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hosteleria-Turismo•Juego
Martes, 21/11/2017 03:39h
Portada > noticia
COMERCIO | GRANDES ALMACENES | CARREFOUR

Siguen las protestas frente a las vejaciones del Convenio Grandes Almacenes, hoy en el Carrefour Vallés de Terrassa

05/04/2013 | Sección Sindical Estatal de UGT en Carrefour

Hoy 5 de abril amanecíamos con un día gris, frio y lluvioso en Cataluña….hasta el tiempo parece que nos quería acompañar en el sentimiento por la muerte de los derechos sociales que tantos años de esfuerzos, luchas y penalidades nos había costado alcanzar.

Los delegados y cuadros sindicales con representación en la UGT en Catalunya, y con la colaboración del territorio del Valles Occidental, así como la participación del  Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Carrefour, manteniendo el espíritu de lucha frente a este DES-convenio colectivo firmado por la patronal y sus brazos ejecutores, FASGA y FETICO.

Dentro del marco de lucha en el que estamos inmersos desde la firma de este nefasto convenio,  y que se viene produciendo desde entonces a lo largo y ancho de todo el territorio español, hoy nos hemos concentrado en el centro comercial de Carrefour Vallés( Terrassa) para decir una vez más que NO nos rendiremos y seguiremos oponiéndonos a un convenio colectivo que va más allá de la reforma laboral y que se presenta como un exclusivo  traje a medida para beneficiar únicamente a las empresas.

Un convenio colectivo que presenta a los trabajadores como una herramienta de trabajo, como una caja registradora o como una máquina de cortar carne a la que se exprime, o peor aún como un producto de oferta, ya que quieren que trabajemos más por menos.

Pero estas cabezas pensantes se olvidan que a las personas no se las puede reparar si se estropean llamando al servicio técnico o devolvernos si estamos descompuestos. Los daños son irreparables y mientras  las empresas de grandes almacenes, que  venden sueños y  buscan el  trato exquisito a los clientes, gracias a nuestro esfuerzo y la perdida de nuestra salud y vida personal, ocultan  el estado de esclavitud al que nos someten ,

.- Ocultan la precariedad del trabajo,

.- Ocultan que nos han quitado nuestra vida personal

.- Ocultan que no podemos conciliar vida familiar y trabajo

.- Ocultan que no podemos tener vida social

.- Ocultan que nos imponen unas condiciones que rayan lo inhumano

.- Ocultan que trabajamos gratis los festivos y que presionan a las CC.AA. para la apertura de los 365 días al año

.- Ocultan que nos han quitado salario

.- Ocultan el trato vejatorio al que nos someten

Nos preguntamos si se nos hiciera a todos los trabajadores un estudio ergonómico y de riesgos psicosociales como Dios- y la Ley- manda no se descubriría lo nocivo que resulta este convenio para la salud física y mental de sus trabajadores… Por eso de hecho como ya es de todos sabido, ni siquiera la Dirección General de Empleo les ha dado el visto bueno para que el convenio se pueda publicar en el B.O.E. y adquirir la cobertura legal necesaria.

Tenemos que seguir luchando, RESISTIR y no doblegarnos. Es una carrera de fondo.

Sí se puede, aunque no quieran.

Frente común contra  los voceros del capital en GG.AA., Fasga y Fetico.

CHTJ-UGT Catalunya. Rambla del Raval 29-35, 4ª planta • Tel. 93 304 68 03 • Fax 93 304 68 81 • 08001 Barcelona Barcelona
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek